lunes, 14 de abril de 2008

Conclusiones

La aparición de la escritura se remonta al IV milenio y se utilizaba con fines administrativos, decorativos o mágicos. Ésta, en el antiguo Egipto, era atribuida el dios Thot, quien era el guardián de las palabras y quien entregaba este don a las personas. Es así como la escritura fue atribuida a los dioses ya que de esta manera se podían explica el origen de este sistema tan complejo y complicado de descifrar.

La aparición de la escritura, marca un paso entre la prehistoria y la historia, ya que gracias a ella se han conservado los hechos históricos. Además debemos considerar que la es el nuevo testamento inicia los años como los conocemos y estos forman parte de la escritura y su aparición.

Después de mucho reflexionar, nosotras creemos que nos hubiese gustado ser escribas ya que para algunos eran altos dignatarios religiosos siendo intérpretes profesionales y profesores de las leyes y de la ética bíblica. Además tenían un gran conocimiento acerca de lo que estaba pasando en sus “gobiernos” ya quien eran ellos los encargados de plasmar todos los acontecimientos.

Si comparamos nuestra escritura con la de las culturas que hemos estudiamos, podemos encontrar grandes diferencias como la dificultad de interpretación que presentaban la egipcia y la sumeria, las limitaciones que tenían, su exclusividad, los soportes que se utilizaban, etc. Ahora bien si lo comparamos con la escritura romana, podemos encontrar muchísimas semejanzas ya que es en ella donde se basa la nuestra

No hay comentarios: