lunes, 14 de abril de 2008

La Escritura

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte. Es un método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema.
Las primeras técnicas de escritura se dieron ya en el 4000 aC.La invención de la escritura corresponde a un pasaje de la prehistoria en una transición de miles de años.
La escritura ha evolucionado a través del tiempo.
La escritura nació por uan necesidad de las primeras civilizaciones para poder dejar grabado su cultura, contar y dejar legado a proximas generaciones sobre su civilización.

El nacimiento de la ecsritura y la religión en la prehistoria se ven ligados, ya que las leyendas nacen entre la población por uan necesidad de dar respuestas a algo que no la tiene y se la dan grcias a algo sobre natural, algo que está fuera de ellos, así pasó con la ecsritura. Muchas civilizaciones como la china, la egipcia, explican el necimiento de esta atrvés de Dioses y a trvés de su mitología. Por ejemplo en Mesopotamia el origen de la escritura se debe a uan Diosa en perticular llamada Nidaval.




Si quieres ver un video con imágines de jeroglíficos egipcios ingresa a: http://www.youtube.com/watch?v=jQ9aUqAWtVY

No hay comentarios: